Los planteos de Rivoira

Ir abajo

Los planteos de Rivoira

Mensaje  pela91 el Dom Feb 13 2011, 15:39

Héctor Rivoira utilizó 29 jugadores y tres sistemas tácticos en 8 partidos, pero Central sigue mal

Héctor Rivoira se fastidió por las consideraciones que hizo la prensa durante la semana por los cambios que introdujo, y admitió su “dolor” porque se las calificó con la palabra “revolución”, título que utilizó Ovación el jueves para presentar las siete variantes que al final presentó Central ante Almirante Brown: dos por suspensión, dos por lesión y tres por razones tácticas. Sorprendió el enojo del DT, porque siempre realizó cambios, a tal punto que por una u otra razón desde que llegó a Rosario nunca mantuvo a los mismos once de un partido a otro. Y para demostrarlo alcanzan las estadísticas. Tras su debut ante Instituto en la fecha 13ª, introdujo 17 variantes en los cinco partidos restantes del 2010, de las cuales 12 fueron por razones tácticas (70 por ciento).
   Está claro que el Chulo hizo un enorme esfuerzo para intentar acomodar a un equipo que él no había formado, al tiempo que evaluaba para llegar a la pretemporada y ahí sí armar su Central, que no es otro que el que hoy ya disputó dos partidos, el mismo que empató con Defensa y Justicia y el que perdió ante la Fragata, ambos de local.
   También es un dato de la realidad que Rivoira utilizó hasta ahora 29 jugadores y dispuso tres sistemas tácticos: 4-3-1-2, 3-4-1-2 y 4-3-3. Todo en 8 partidos, de los cuales ganó 3, perdió 3 y empató 2. Y no repitió equipo.
   Central 1-Instituto 0: En su debut Rivoira intentó con un equipo más ofensivo. Con respecto al último partido de Mostaza ante Boca Unidos, dispuso el ingreso de Guizasola por Chitzoff, mandó a Shaffer a la defensa saliendo Peppino, y el lugar vacante en el medio fue para Jonatan Gómez. Diego González entró por el lesionado Paglialunga.
   At. Tucumán 4-Central 2: A pesar del triunfo ante la Gloria, el Chulo no quedó conforme y lo puso a Rivero en lugar de Gómez. Ingresó Danelón por Guizasola, que se fue con su selección, y Chitzoff por Shaffer (lesión).
   Central 1-Tiro Federal 0: Tras la pésima excursión a Tucumán, Rivoira hizo la primera gran cirugía. Sacó a Cristian González y cambió el esquema por un 3-4-1-2. Ingresó Sergio Rodríguez por Danelón y Shaffer por el Kily. Regresó Peppino en lugar del suspendido Braghieri.
   Unión 1-Central 1: Luego de la baja producción, el DT metió cuatro cambios respecto del triunfo frente a Tiro. Braghieri cumplió la pena y suplantó al uruguayo Rodríguez. Guizasola (venía de jugar con Perú) ingresó por Zarif. El Kily entró por Shaffer y Gómez ocupó la posición de Rivero.
   Central 0-Gimnasia (Jujuy) 1: Ante los jujeños el Chulo apostó a Carrizo en lugar de Guizasola pero tampoco funcionó. Ingresó Ballini (tras 7 meses de lesión) en lugar de Diego González. Shaffer entró por Valentini
   Aldosivi 0-Central 5: Tres días antes de la goleada en Mar del Plata, Rivoira les comunicó a los dirigentes que seis jugadores iban a ser prescindibles de cara al 2011: Schaffer, Diego González, Danelón, Velázquez, Aguirre y Monsalvo. El Chulo dispuso volver a la línea de cuatro y jugó con una defensa totalmente distinta a la que cayó ante los jujeños en el Gigante: ingresaron Zarif por Shaffer, Sergio Rodríguez por el suspendido Braghieri y Valentini por Peppino (cambio táctico). Además fue titular Rivero en reemplazo del suspendido Medina.
   Central 0-Defensa y Justicia 0: Con las tres incorporaciones en la cancha (Rivarola, Vismara y Biglieri) sumaron cinco las modificaciones con respecto al equipo que goleó en Mar del Plata. Y cambió esquema: 4-3-3.
   Central 0-Almirante Brown 1: Rivoira ejecutó siete modificaciones con respecto al equipo que igualó con Defensa: tres tácticas y cuatro obligadas. Mantuvo el 4-3-3. Terminó con cuatro delanteros Figueroa, Toledo, De León y Costa.
   A Rivoira, un DT con sobradas cualidades, le asiste el derecho de molestarse con la prensa, pero la realidad indica que sus cambios son una constante, y aunque persigan el equilibrio.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Hector-Rivoira-utilizo-29-jugadores-y-tres-sistemas-tacticos-en-8-partidos-pero-Central-sigue-mal-20110213-0005.html

pela91
Infantiles
Infantiles

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Los planteos de Rivoira

Mensaje  Eduedun el Dom Feb 13 2011, 15:54

Rivoira ya me tiene los huevos llenos, le hicieron mucho cartel y no demostro nada aca.
avatar
Eduedun
Infantiles
Infantiles

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Los planteos de Rivoira

Mensaje  Orgullo Guerrero el Dom Feb 13 2011, 17:47

Una peor que la otra.
avatar
Orgullo Guerrero
Infantiles
Infantiles

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Los planteos de Rivoira

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.